El MPE 1186 TORQUE’N TENSION CONTROL FLUID es un producto para aplicar un film seco lubrificante a piezas especialmente metalizadas, a fin de obtener una total seguridad contra la rotura en el momento de torsión en los montajes. El film producido es limpio y seco al tacto, totalmente incoloro, no tóxico, y no se evapora. Puede usarse tal y como se suministra, o bien mediante la dilución con agua. Las concentraciones a usar de producto depende de la relación de Torque’n Tension que queramos conseguir, depende también del equipo utilizado para la aplicación del producto y, por último, de las piezas tratadas.
El ciclo de trabajo del MPE 1186 Torque’n Tension Control Fluid es muy sencillo: el producto puede ser aplicado inmediatamente después de que las piezas hayan sido metalizadas, o una vez secas, aunque se recomienda dejar pasar unas horas después del secado de las piezas para aplicar este producto. El tiempo de inmersión de las piezas no es lo más importante, sino que las piezas queden totalmente mojadas por el producto, aunque exista un tiempo de aplicación recomendado por el proveedor. El secado final se realiza sin un aclarado i termedio según la temperatura y las rpm indicadas en el boletín técnico, como mínimo en los primeros minutos.
Existen dos tipos de producto, en función del coeficiente de fricción que se desee:
El torque’n tension UV es el producto original con el que se obtiene un film seco lubrificante sobre un pasivado de zinc o aleaciones y que conserva todas las características y ventajas descritas con anterioridad en este apartado.
El torque’n tension 15 es un modificador del par de apriete para films pasivados sobre zinc o sus aleaciones y ha sido especificado para cumplir las especificaciones que requieran un coeficiente de fricción entre 0,12 – 0,18. Este producto, además, mejora la resistencia a la corrosión y soporta el shock térmico.